Descubre los tatuajes de los personajes famosos .Información sobre el fabuloso mundo de los Tatuajes.

domingo, 20 de octubre de 2013

Noticias sobre Tatuajes

Noticias sobre Tatuajes


Mujeres tatuadas años 20, 30 y 40

Posted: 19 Oct 2013 10:57 PM PDT

El tatuaje se ha practicado desde hace miles de años en distintas culturas como Polinesia, Borneo, Laos o Tailandia. En muchos casos se usaba como señal de rango, estatus o marca espiritual. Sin embargo la faceta estética también era importante. A partir de los años 1880 el uso del tatuaje se hizo popular y algunas mujeres se atrevieron a adornar su cuerpo con tatuajes.

En otro artículo hablamos de los tatuajes del trisquel, hoy os traemos fotos de mujeres tatuadas desde 1920 en adelante, los llamados tatuajes vintage.

Mujeres tatuadas años 20-3

El tatuaje como algo insólito y masculino

✔Hoy los tatuajes son comunes y son muchas personas las que los lucen, desde deportistas de élite a otras celebrities. El arte del tattoo es una opción más para embellecer la piel, o incluso camuflar alguna cicatriz. Sin embargo no siempre fue así, al principios del siglo XX el tatuaje era considerado un arte marginal, más propio de empleos duros como los pescadores o marinos. Mujeres tatuadas años 20-2

✔Eran pocas las mujeres que se tatuaban ya que llevar un tatuaje visible en una mujer era considerado algo bastante atrevido. Las primeras mujeres que usaron tatuajes tenían relación con el mundo del espectáculo, desde mujeres que actuaban en ferias o circos fue a finales del 1880 cuando comenzaron estos tatuajes.

✔Mujeres como Nora Hildebrandt o Betty Broadbent fueron conocidas por lucir tatuajes sobre su piel. Ya en 1920 en la industria del espectáculo se fue poniendo de moda los tatuajes como algo exótico y sugestivo para adornar el cuerpo.mujeres tatuadas años 20-1

Tatuajes femeninos

✔La escritora Margot Mifflin en su libro "Una historia Secreta de la Mujer y el tatuaje", hace un recorrido a la historia del tatuaje unido a cambios y avances feminista. El tatuaje en la mujer se relaciona con una insignia de libertad.

Margot Mifflin libro sobre tatuajes

✔En su libro la escritora analiza el cambio de concepción sobre el tatuaje, de ser algo raro y de clases marginales a ponerse de moda en las clases altas a finales del siglo XIX; por ejemplo la madre de Winston Churchill, Jennie Jerome nacida en los Estados Unidos, tenía un tatuaje de ouroboros (la serpiente que se muerde a si misma) en la muñeca, fue una mujer avanzada para su época (nació en 1854).

✔ Fue editora de una revista, y se casó tres veces.  Su segundo marido tenía la misma edad que su hijo mayor Wiston Churchill y su tercer marido Montagu Phippen Porche era tres años más joven que Winston Churchill.

Más fotos de tatuajes vintage

Mujeres tatuadas años 20-4

Mujeres tatuadas años 30 Mujeres tatuadas años 23-30-40 Mujeres tatuadas años 20

También te puede interesar

Frases para tatuar

Tatuajes-de-frases-Megan-Fox

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com.com☺

Mujeres tatuadas años 20-3

Fuentes|http://www.nytimes.com/,

http://en.wikipedia.org

Fotos|http://klopp.tomsk.ru/2013/03/22/

No hay comentarios:

Sigueme en tu email