Descubre los tatuajes de los personajes famosos .Información sobre el fabuloso mundo de los Tatuajes.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Tatuajes, piercings y bodyart

Tatuajes, piercings y bodyart


Tatuajes azules

Posted: 10 Nov 2013 10:12 AM PST

El azul es uno de los colores favoritos para millones de personas,  en varios países se consideran un color de protección y de buena suerte, como en Grecia o Turquía.  Si buscas ideas de tatuajes en azul te traemos una selección de fotografías y diseños de tattoos en azul.

En otro artículo hablamos de los tatuajes en blanco, hoy te contamos más de los tatuajes azules.

Tatuajes en azul

¿ Por qué nos atrae el color azul?

La gente a la hora de hacerse un tatuaje busca un diseño bonito, pero también que el color, o la forma del tatuaje le trasmita algo. Te contamos más sobre el color azul, y porqué algunos lo consideran el color de la buena suerte.

✔El color del océano o el color del cielo. Los antiguos egipcios veneraban el color azul, usaban la piedra lapislázuli para representar el cielo. El color azul se asocia con la espiritualidad y la inspiración.  El azul oscuro por ejemplo es un color sereno sin ser tan sombrío como el color negro. El azul simboliza el color del Chakra de la garganta, el Visuddha. Es el chakra conectado con la comunicación espiritual.

✔Los simbolismos asociados a los colores cambian según las culturas o los países.

✔En Grecia y Turquía el azul es un color apreciado se asocia con la protección contra los malos espíritus, el famoso amuleto el ojo turco es de color azul.

image

Tatuajes en azul 1

✔En Irán colores como el azul o el verde se asocian con lo sagrado, el paraíso, se usa como colores que simbolizan luto, así como en Mexico.

✔El dios Krishna de la India se le representa con la piel de color azul.

En la cultura árabe el azul es un color muy común, se asocia con el culto religioso. Hay muchas mezquitas que tienen el nombre de "mezquita azul" como la del Sultan Ahmed en Turquia o la Mezquita azul del Cairo.

Tatuaje azul

✔Los colores tienden a asociarse con objetos o elementos de la naturaleza. Así el azul cielo se asocia con la paz, la serenidad, lo espiritual. El azul brillante como el del mar con la frescura y la fuerza.

✔En países como los Estados Unidos el azul es un color asociado a la tristeza y la depresión, así "singing the blues" es sentiré triste.

Tatuajes en azul 2

Curiosidades sobre el azul

  • En distintos estudios científicos se ha apreciado que el azul fomenta la productividad, es decir que en un entorno laboral o de estudio fomentar el uso del color azul sería positivo.
  • El uso de luz pulsada con tonos azules se ha popularizado para distintos tratamientos, desde tratamientos para el acné hasta tratamientos para ayudar a mejorar síntomas psicológicos. En psicología del color, la luz azul de onda corta ha demostrado ser un tratamiento eficaz para desordenes afectivos estacionales.

Tatuajes en azul 3

  • Los estudios han demostrado que la iluminación urbana en tonos azules es beneficiosa para prevenir el suicido.
  • En Glasgow, Escocia introducen un cambio en el alumbrado público siendo este en tonos azules para mejorar el paisaje en la ciudad, este cambio al parecer logró que se redujeran los crímenes y suicidios en la zona. Algo similar pasó en Japón donde al ponerse luces azules en distintas zonas de la ciudad disminuyó en un ´9% el índice de criminalidad.
Tatuajes en azul 6tatuajes en color azul Tatuajes en azul 4

¿A qué se puede deber este efecto del color azul?

  • El azul es un color asociado casi de forma Universal a la presencia Policial, sugiriendo que esa área iluminada en azul está más vigilada
  • La luz de color azul es agradable a la mayoría de la gente, más que el amarillo o el naranja.
  • En los tatuajes, las flores, mariposas, pájaros son los diseños más solicitados. La tinta azul brillante es más difícil de quitar (en caso de querer quitar el tatuaje usando laser) que la tinta negra.
Tatuajes en azul 5

Vídeo tatuaje mariposa en azul

También te puede interesar

Los tatuajes de carreras

Tatuajes de carreras

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com☺

Tatuajes en azul

Fuente|http://www.colormatters.com/blue

Fotos|http://www.tumblr.com/

No hay comentarios:

Sigueme en tu email