Descubre los tatuajes de los personajes famosos .Información sobre el fabuloso mundo de los Tatuajes.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Tatuajes, piercings y bodyart

Tatuajes, piercings y bodyart


¿Cómo elegir el color de los tatuajes?

Posted: 14 Nov 2013 09:02 AM PST

Tatuajes en rojo, en verde, en azul o incluso en tattoos en blanco. ¿Cómo acertar al elegir el color? El tono de piel influye a la hora de escoger los colores, te contamos claves para acertar.

Color del tatuaje

La diferencia entre un tatuaje que pasado el tiempo permanece bonito o uno donde los colores no quedan bien y se ven borrosos también tiene que ver con la elección del los colores. Un artista del tatuaje es quien mejor puede aconsejarte para acertar según el diseño que quieras y tu tono de piel.

3 claves para elegir el color del tatuaje

  • 1- La forma en que se va a aplicar el tatuaje
  • 2- El tono de piel de la persona
  • 3- Las posibles reacciones alérgicas

➀- Cómo se aplica

✔La forma en que se aplicará el tatuaje, los tatuajes profesionales se hacen con la ayuda de una máquina electrica que impulsa la tinta en el lugar seleccionado usando una aguja que va "taladrando" la piel a una velocidad entre 80-150 veces por segundo. Las agujas penetran dentro de la primera capa de piel (la epidermis) hasta llegar a la segunda o la dermis que es donde inyectarán el color. La capa superior se mantiene sin aplicación de tinta.Tatuajes

✔La primera capa o epidermis actúa como si fuera un papel de celofán transparente que deja ver el color del tatuaje aplicado en la segunda capa de la piel. Por esto si la piel es blanca o bastante clara los colores del tatuaje se verán más nítidos y brillantes, y por el contrario si la piel es muy oscura, mitigará el color del tatuaje, se verán más apagados.

➁ El tono de la piel

✔Antes ya hablamos de cómo influye el color de la piel, puede ser que tengas una idea de un tatuaje pero que debido a tu tono de piel no te quede como esperabas. Por esto es importante asesorarse bien antes de escoger color y diseño del tatuaje.

tumblr_m8xmp9Kubz1rd3bwvo1_500_thumb

✔Si la piel es muy blanca, los colores oscuros se van a ver mucho. En este tipo de pieles tan claritas quedan bien los tatuajes de distintos colores, o negros tienes más opciones que otros tipos de piel. Desde el tatuaje negro al blanco pasando por todos los colores.

tumblr_m88fwtBvsw1rd3bwvo1_500_thumb

El tatuaje blanco sobre piel blanca queda como un efecto velo, apenas se distingue y hay quien los quiere por ser un tatuaje muy discreto o para tatuarse en algún lugar íntimo.

Two-Mayan-symbol-tattoos-surrounded-by-tattoos-of-lily-flowers

✔Si la piel es aceitunada o morena los colores no se verán como los ves en un diseño en una hoja. Piensa en la piel como en un papel traslúcido con un color marrón (si es morena) o aceitunado si tu tono es así. Al poner este papel sobre otros colores el aspecto final cambia.

✔Colores intensos en pieles muy oscuras se verán mitigados, así que un mismo diseño de tatuajes con colores en una piel blanca y en otra morena puede parecer muy distinto. A continuación sugerencias de colores para tatuajes según el tipo de piel.

tatuaje buhos4

Conheça-um-pouco-sobre-as-tatuagens-de-morangos-17

Tatuaje azul
  • Pieles muy claras: Admiten muchos colores, casi todos se verán brillantes como el rojo, naranja , amarillo , verde , azul , púrpura, negro
  • Pieles doradas (como cuando has tomado el sol ): Le van bien los colores como el rojo, naranja , amarillo , verde , azul , púrpura, negro , blanco
  • Pieles morenas claras -café con leche (tipo la actriz Hale Berry):rojo , naranja , verde, negro , blanco
  • Pieles moreno oscuro:rojo, negro
  • Piel negra: negro
rihanna-tattoo-with-star-tattoo-designs-on-the-upper-back-2011-9_142784929_large (1)

En la piel negra los tatuajes se limitan a tintas negras o colores bastante oscuros otros colores se desvirtúan, en la foto superior puedes ver un bonito tatuajes de estrellas en negro que luce Rihanna.

➂- Las posibles reacciones alérgicas

✔Las tintas rojas, verdes y blancas son las que han dado más problemas, sobre todo si llevan pigmentos como cobalto y cadmio. Consulta al tatuador si tienes dudas

✔Aunque en un buen estudio de tatuaje tendrán tintas homologadas que no suelen presentar problemas, a veces esto puede depender de la persona. Las tintas buenas tienen detallados todos sus componentes, otras tintas pueden llevar sustancias como el carbonato de plomo el oxido de titanio que pueden llegar a producir reacciones alérgicas.

Tintas tatuajes

✔Es recomendable hacerse una prueba de alergia. Este procedimiento no te llevará más de 15 minutos y te aseguras que los colores que quieres usar no te producirán alergía. Para ello se frota con los colores que te vayan a poner en el tatuaje sobre una zona del antebrazo con una gasa estéril. Si eres alérgica a alguno de los componentes de la tinta en pocos minutos la piel reacciona. De esta forma se puede usar colores que sabemos no nos causarán riesgo de alergia.

También te puede interesar

Cómo hidratar la piel con tatuajes

Hidratar la piel con tatuajes

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com☺

Color del tatuaje

Fuente|http://suite101.com

Fotos|http://kinotetroff.ru/

No hay comentarios:

Sigueme en tu email