Descubre los tatuajes de los personajes famosos .Información sobre el fabuloso mundo de los Tatuajes.

lunes, 28 de abril de 2014

Noticias sobre Tatuajes

Noticias sobre Tatuajes


Maquillaje de efectos especiales | FX Makeup

Posted: 27 Apr 2014 10:28 PM PDT

¿En qué consiste el maquillaje de efectos especiales? 'El hombre lobo en el 2010, 'Star Treck' en el 2009, 'Las crónicas de Narnia' en el 2005, o 'El señor de los anillos' en el 2003, lograron el Oscar al mejor maquillaje por sus creaciones de FX Makeup.

En otro artículo de Blogtatuajes hablamos de famosos tatuados gracias al Photoshop, hoy te contamos más de maquillaje FX o de efectos especiales.

maquillaje-fx2

¿Qué es el maquillaje FX?

  • El maquillaje de efectos especiales se emplea sobre todo en teatro, cine, televisión y publicidad. Caras quemadas, imitar heridas, crear personajes monstruosos, envejecer a  los personajes todo esto y más se hace gracias a maquillajes FX.  Sin esta tipo de maquillaje las películas nos serían tan impactantes como  lo son.
  • Para aprender la técnica de este tipo de maquillaje se necesita algo más que ser un buen maquillador. Es necesario reunir una serie de destrezas para ser un buen maquillador FX. Como saber dibujar, conocimientos de pintura, escultura, conocer productos de maquillaje y su técnica.
  • El maquillaje de por si es un trabajo meticuloso, pero el maquillaje FX requiere aprender a familiarizarse con postizos, implantes, lentillas cosméticas, prótesis que imitan heridas, sangre artificial. Para que el personaje logre llegar al público necesita del trabajo del maquillador que es quien logra 'la transformación'.

Maquillaje-fx

  • El maquillador diseña el maquillaje necesario para dar vida al personaje. Muchas veces es necesario colocar implantes en zonas distintas, para ello se sacan moldes con pastas especiales y luego se usa yeso y plastilina. Se usan distintos materiales como la espuma de latex, pegamentos apto para usar sobre la piel y otros productos que permitan fijar prótesis a la piel. Luego se maquilla y se acentúan ciertos efectos. Cuesta reconocer que tras  Freddy Krueger está el actor Robert Englund y sin embargo así es, solo que gracias al maquillaje FX se creó el mito de Freddy.

Materiales que se usan en el maquillaje FX

Son mucho, los profesionales de este tipo de maquillaje sin duda tienen que manejar infinidad de productos que a veces tienen poco que ver con lo que consideramos 'maquillaje convencional'. Si el mundo del cine, el teatro o la publicidad tienen magia entre otras cosas es por el trabajo de los maquilladores de efectos especiales.

Maquillaje zombie 3

El derma wax

  • Es una cera suave que se aplica para reconstruir mandíbulas, o zonas de la piel conservando un efecto de tres dimensiones.

La espuma de poliuretano

  • Este producto se mezcla dentro de un molde y la espuma se expande, es una buena forma de crear cuerpos.

El Hot Glue

  • Es un adhesivo termofusible que se maneja con facilidad puede ser calentado hasta quedar líquido, además se puede volver a utilizar

Sangre falsa

No falta en cualquier película de terror, hay diferentes texturas grados de color y viscosidad desde la más líquida a las más densa.  Para crear salpicaduras, para heridas o pequeños rasguños. Se fabrica generalmente con materiales de calidad alimentaria como siropes, miel y colorantes alimentarios. De esta forma no es tóxica y se puede incluso aplicar cerca de la boca.

Hot Glue

Un adhesivo termofusible de fácil manejo, que puede ser calentado hasta quedar lí­quido. A diferencia del látex, el hot glue puede volverse a utilizar.

Maquillaje-fx-5

Los protésticos

  • Son uno o varios materiales que se pueden aplicar, pintar o adherir a la piel de la persona. Entre estos materiales están el látex, el hule, el plástico, la gelatina o el foami.

Los sobrantes de material

  • Materiales que por su textura parecen piel o carne.Como la gelatina, el latex o el vinyl. Se usan para que los monstruos o criaturas parezcan tener venas, carne o piel descompuesta que cuelga.

Silicón

  • Este material se deriva del silicio se usa para crear moldes de piel sintéticas. Puede luego pintarse, y además es muy flexible.

La fibra de vidrio

  • Este material en forma de mallas se combina con resinas para formar armazones de gran resistencia, luego se pueden colorear, pegar accesorios o perforar.

También te puede interesar

Tatuajes de retratos

Tatuajes-de-retratos

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com☺

maquillaje-fx2

Fuente|tegnocine

Fotos|http://www.stacigibbs.com

http://burtonland.ru/

No hay comentarios:

Sigueme en tu email